MÓDULOS BIFACIALES
La tecnología avanza en el mundo fotovoltáico, y en la búsqueda de mejorar la eficiencia, es que se crean módulos que ya no solo captan energía por su lado frontal sino también por su lado posterior. A estos paneles solares se les conoce como “Módulos Bifaciales” los cuales ya están disponibles en el mercado regular. Estos paneles bifaciales vienen en distintas variedades en cuanto a celdas y silicio (Policristalino, Monocristalino), debido a su capacidad de recibir radiación por ambos lados, mejoran su eficiencia hasta un 25% en comparación a los paneles convencionales (aquellos que solo captan radiación en una de sus caras); dicha eficiencia …
¿CÓMO CALCULAR EL TIEMPO DE USO DE LA BATERÍA?
Si la batería fuera una fuente de energía perfecta y se comportara de manera lineal, los tiempos de carga y descarga se podrían calcular de acuerdo con las corrientes de flujo de entrada y salida. Lo que se carga debe estar disponible como salida en la misma proporción; una carga de 1 hora a 5A debe entregar una descarga de 1 hora a 5A, o una descarga de 5 horas a 1A. Esto no es posible debido a las pérdidas intrínsecas y la eficiencia que es siempre inferior al 100%. Las pérdidas aumentan a medida que aumenta la carga, ya …
NUEVA LITHIUM SUPERPACK 12,8V & 25,6V
Victron Energy® desarrolla una batería de Litio confiable que incluye todas las protecciones integradas, para ser instaladas sin requerir BMS u otro elemento adicional de control, su nombre: Lithium Super Pack. Esta es una buena noticia, ya que se trata de una marca de prestigio ofreciendo un producto al mercado que actualmente está familiarizado con las tecnologías Plomo-Acido, por lo cual pueden migrar fácilmente al uso del Litio sin que signifique un dolor de cabeza, incluso su aspecto físico se asemeja a una batería convencional, pero sólo pesan la mitad. La ventaja más significativa de esta nueva familia de baterías es la eficiencia: estas …
CARGA DE BATERÍAS EN AMBIENTES FRÍOS
La carga de baterías de plomo ácido en climas fríos (aunque también en climas cálidos) requiere una consideración especial, principalmente porque se requiere un voltaje de carga más alto a bajas temperaturas y un voltaje más bajo a altas temperaturas. Por lo tanto, la carga de la batería debe ser «compensada por la temperatura» para mejorar el cuidado de la batería. Esto debe tenerse en cuenta cuando en el lugar de instalación del banco de baterías se estima o espera que la temperatura de la batería sea inferior a 10°C o superior a 30 C. El valor central de referencia para la …